lunes, 10 de agosto de 2020

La Mujer

LA MUJER

La mujer es bálsamo de roció, fuente y recipiente del amor, su sensibilidad es tal, que aterra al hombre, son tan sensibles al amor que no les importa desgarrarse en el dolor cuando traen sus críos al mundo. Una hazaña de la naturaleza y ustedes las mujeres la realizan, y no solo esa, sino muchas más. El hombre tiene una configuración diferente en su naturaleza, es el que proporciona, el que inyecta la semilla y la mujer es la que la recibe y distribuye, la que preserva y da forma a esa semilla, de ella depende que la criatura dé paz, dé amor, es ella la vasija que siempre debe permanecer pura para albergar la belleza de la nueva luz de la procreación. Germinar vida es de dioses y ustedes, hombres y mujeres, se necesitan mutuamente y nadie debe ser más que el otro, ambos son los polos requeridos por la naturaleza para que la vida misma se sostenga.

El egoísmo, es el lodo donde bañas de manera inconsciente aquello que llamas tu grandeza, tu grandeza es ignorancia que te retiene en el atraso y la violencia. No por ser padres son más que sus hijos y no por ser hombres son más que las mujeres y no por ser mujeres blancas son más que las morenas y no por ser estudiosos son más que el que ni tomar un lápiz sabe, no son más los gobernantes que los gobernados, nadie es más que nadie, sólo es el egoísmo pavoneándose de manera ridícula y tomando lo que no le pertenece: la conciencia, la luz de la fraternidad, el camino de la gratitud y del respeto, el mundo del amor.

A veces olvidamos que estamos gobernados por una serie de ideologías y costumbres que intentan mantener un orden general, este control obviamente es tan sutil que somos ciegos a él -aparentemente- pero ahí está, en lo personal no encuentro diferencia de aquella persona que celebra cualquier día festivo a aquella otra, que se queja de los que lo celebran.

Un ejemplo muy común es este donde precisamente el 8 de marzo celebran a la mujer llamándolo así "El día de la mujer". por un lado, se encuentra el grupo "PRO" que se dedica a lanzar infinidad de celebres palabras para el sexo femenino, y por otro lado está el grupo "CONTRA" que se encarga de difundir la idea de no contribuir a este día de la mujer por tratarse de un engaño, un juego mercadológico, un insulto al feminismo o cualquier cosa que se les ocurra.

En mi opinión, los dos grupos son iguales, pues no importa de qué bando estés, sigues respondiendo a ese sistema de control, puedes creer y saber de dónde viene el día de la mujer pero no deja de ser control pues respondes ante él, igualmente pasa con todos esos eventos imaginarios como el día del amor, del maestro, de la madre, del papá, hasta dedicaron un día para el taco, no importa que nombre le des, si reaccionas ante él ya estas bajo ese control.

Cualquier día es ideal para respetar, para amar, para dar una caricia, para regalar una flor o un bello poema, y lo más importante, darlo con el corazón y no porque un calendario o tradición te lo pida.
Ponerle etiquetas a todo es lo que rompe la idea de diversidad y nos hunde más en la "DESIGUALDAD" la energía femenina se encuentra en todo lo vivo, su morada está tanto en hombres como en mujeres, igualmente la energía masculina, lo que se ve ahora es un gran desequilibrio de estas dos energías, por lo tanto, hombres como mujeres son responsables de esta nube de violencia, de crimen, de odio, egoísmo, rencor, engaño, lujuria, mentira etcétera…

El mundo, el país, tu casa, no es tan terrible como te han hecho creer…

No se dejen engañar, no existen los derechos de los hombres y los derechos de las mujeres, solo hay respeto y amor, “feminicidio” es solo violencia, la violencia no es gradual, en ningún caso se puede justificar, es el mismo crimen no importa de quien viene ni quien fue víctima de ella, ahora pareciera una lucha de poder, crean transportes o espacios destinado "SOLO PARA MUJERES" donde no se le permite el acceso al hombre, ¿acaso no es eso discriminar? ¿no es el mismo desprecio por el que pasaron las mujeres? la situación no ha cambiado mucho, aún hay desprecio por el semejante, no importa de quien viene este.

La paz se logra respetando todo lo que te rodea, y por supuesto respetándote a ti mismo, la idea es no contribuir con lo que nos destruye como personas, con lo que nos hunde en la miseria y el miedo, es verdad que estamos muy lejos del espíritu, pero por algo se empieza, solo hay que plantar las semillas correctas, una sola semilla hace que el mundo sea más verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario