jueves, 3 de noviembre de 2022

La mediocridad del “periodismo” mexicano (mierda contra la medicina de kambo)

 

Antes de empezar querido lector quiero compartir el horror de nota que ni a reportaje llega del mediocre excelsior para entender dos tres de que les quiero platicar.

LINK

Fuera de lo manipuladora, alarmista y estúpida que es esta nota que me da vergüenza compartir pero que al fin como material de estudio puede servir, hay algo que me interesa mucho.

Una es que esto es el alimento diario de mucha gente, que aun después de lo evidente que es la hipocresía y siniestras intenciones de estos dizque medios de “comunicación” siguen mirando, escuchando y leyendo estos descarados chismes como fuente verídica de información y en algunas ocasiones hasta ostentando de ello, figurando qué bien “informado” está por haberse aprendido de memoria las cifras, chismes, farándulas y cuanta enajenación le recetan.

- ¿Te enteraste? Lo dijeron en las noticias…

Lo que se puede ver en estas noticias es la titánica pereza o indiferencia que cargan estos medios a la hora de narrar o compartir información, información mutilada, información incompleta, que hoy por hoy es nada, pues no aclaran contexto, no son objetivos, no son neutrales, sino que con mano dura se atreven a sentirse jueces del mundo y te escupen con una estúpida y falsa moral (que encima ni ellos mismos respetan) lo que es malo y es malo también para ti, a lo que debes temer, en otras palabras lo que debes y no debes hacer, ¿con que derecho? El que tú les das al creer la basura que te arrojan y al siquiera sintonizarlos, pues con un poco de sentido critico que tú querido lector pongas como filtro a la hora de mirar estos noticieros ridículos y vergonzosos, saldrá rápidamente a relucir las intenciones que cual puñal escondido en espalda llevan, verás que no quieren informarte sino manipularte.

Respecto a la nota en cuestión, es muy triste que solo se atreven a hablar de las medicinas ancestrales, naturales, que son legado de nuestros abuelos y ancestros, en la fatalidad, en la desgracia, o como dice mi compa “cuando pasa algo malo”

Cuando lamentablemente alguien trasciende (y antes de que pegue el grito al cielo querido lector, repito que estas noticias son basura, así que no empiece pues le falta mucha información, no es solo el “murió por consumir esto”) tomando el dolor ajeno y confusión como una fatalidad, como una desgracia y aprovechándolo para arrojar su mierda sobre la sustancia o herramienta en cuestión, y el perezoso humano creyéndolo, cual si su misión fuera exterminar estos remedios para así la única fuente de “salud” sea el negocio farmacéutico…. ¿Lo ve? Eh ahí la intención de estos noticieros, no son mas que perros hambrientos sirviendo a su amo, el dinero, no a usted querido lector, y pidiendo disculpas a los perritos por tamaña comparación, pero no me crea por favor, seguro son mis ideas conspirativas o como le llamen a la duda.

Efectivamente todo absolutamente todo lo que requiera su movilidad querido lector puede ser fatal, usted puede morir al caerse de la cama, de las escaleras de su casa, atropellado por un conductor ebrio o por ir ebrio a la calle, por hacer deporte aunque parezca bizarro así es, cuantos deportistas han muerto de infartos en pleno campo de juego, un choque inesperado, se desploma el avión donde va o se cae su casita sobre usted por un sismo, o simplemente se mata usted mismo con sus adicciones, somos muy frágiles todos, es un constante peligro tan solo andar, pero esto solo si su atención está puesta en el peligro, en el pavor que tiene a morirse, en salir lastimado, pues de lo contrario confía y vive la vida, con todo lo que conlleva y se vuelve usted como un niño feliz cantando mientras juega caminando por una pequeña barda en un quinto piso, sin miedo al peligro.

- ¿pero y si se cae?!!

- ¿y si no?

pero yo me pregunto entonces ¿por qué esto no es noticia?

¿Por qué no hacer una noticia de todos esos casos donde estos remedios triunfan?

¿por qué no, una de todas esas personas a las que el kambo les ha ayudado?

¿exagero? Bueno, una nada más, una de una sola persona de tantas que a salido adelante con alguna de estas medicinas, dígase kambo, hikuri, ayahuasca, san pedro, rape, bufo alvarius etc… hay muchas muchas así como muchos los casos documentados de gente que se ha sanado gracias a la naturaleza pues eso son estas medicinas, productos de la naturaleza.

En cambio solo repiten el chisme, el “ay es peligroso no lo hagas”

No dudo que hay no buenas prácticas con estas sustancias o herramientas o medicinas o tecnologías ancestrales, donde el interés por los emolumentos a percibir es mas grande que las ganas de ver saludable, feliz y en paz a su semejante, pero esa es harina de otro costal del cual ya merito termino de escribir.

Definitivamente hay periodismo de calidad excepcional, compromiso verdadero, disciplina e integridad, pero este no aparece en un estúpido comercial que dice “somos un noticiero de calidad excepcional, compromiso verdadero, disciplina e integridad” sino más bien se despoja de cualquier concepto fatuo y solo se hace llamar servicio al prójimo.

Muchas gracias.

P.D. mis condolencias a la familia de la persona que trascendió para así hacer un llamado de atención en todos sentidos.

P.D.2 Si leíste la apestosa nota que ni a reportaje llega del vergonzoso excelsior.com.mx que he compartido, unos detallitos que al menos a mi me llaman la atención.

1. La foto que acompaña su pobre nota no pertenece a la “Phyllomedusa bicolor” o “Rana Mono grande” que es como se le dice de “cariño” a la ranita KAMBO, lo que quiere decir que; o ni la molestia se tomó en buscar o que la verdadera ranita no figura un peligro por lo hermosa que es y el autor de esa mediocre nota de excelsior.com.mx buscaba transmitir una sensación de peligro y drama a su cerebro querido lector, tratando de transmitirle un rechazo a otra ranita que no se usted, pero también me parece hermosa.

2. Por la 1. Que falta de respeto tiene por los lectores el autor de esa nota al no pretender hablar con la verdad. Pero bueno, son detallitos ¿Qué importa? ¿No? ¿Serán así con todas su notas o solo esta?

3. La mofa y descontextualización de las palabras “chaman” y “ritual” me pregunto ¿Qué piensa usted querido lector al leer o escuchar dichas resonantes?

4. Ningún chaman se dice que es chaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario