miércoles, 7 de diciembre de 2022

LA MEDICINA DEL COLIBRI

Hay un proverbio árabe que dice “Si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio, no lo digas” 

Seguro ya han escuchado esta bonita reflexión y tradición de la medicina del colibrí. Muchas veces tomamos el papel de mensajeros, y claro está que es la palabra el medio para que dicho mensaje llegue para con nuestros semejantes, pero ¿Qué tanto nos tocamos la mente y el corazón antes de hablar y actuar? 

Se trata de aprovechar esta hermosa energía del colibrí, pues como tal, al convertirte en un mensajero, es importante poner mucha atención en el mensaje a compartir y la forma en que lo estás compartiendo, estar consciente de cuál es la energía que quieres transmitir, qué es lo que quieres crear, que tus palabras sean fieles al amor, fieles al servicio pues como colibrí te alimentas de néctar y únicamente de néctar, asi pues, si lo que vas a decir es algo amoroso, estar muy presente y lo que digas de verdad sirva al amor y se diga de forma amorosa.

Es una bonita tradición que debería mantenerse dentro de nosotros en todo momento, no solo para dar un mensaje, que sea nuestra vestidura, nuestra condición natural, vestirnos de esta energía para comunicarnos.

Entre las enseñanzas neotoltecas hablando de la impecabilidad de la palabra, se encuentra el no atacar con las palabras y decir la verdad, pero claro en honor a la verdad. Sócrates decía que todo aquello que vayamos a compartir, todo aquello que vayamos a decir, sea pasado por tres filtros, uno la verdad “Que todo lo que vaya a decir sea verdadero” el segundo es el beneficio, “que lo que vaya a decir sea beneficioso” y el tercero la necesidad “¿Es necesario decirlo?”

- Lo que voy a decir ¿Estoy seguro de que es verdad?
- Lo que voy a decir ¿Es verdadero y beneficioso? (porque hay cosas verdaderas que no son beneficiosas)
- Lo que voy a decir ¿Es oportuno? (pues debe ser verdadero, beneficioso y oportuno)

Vestirse de esta magia es de valientes, más allá del bello vuelo, los colores y hermoso plumaje, el colibrí es un mensajero, reiterando su bella condición, el colibrí se alimenta de néctar y solo de néctar, si hay mierda bajo el árbol o las flores, el colibrí no la comerá.

Se trata de extraer lo mas bello de todo, de todo lo que te suceda, extraer lo mas puro, lo mas valioso y beneficioso, no adquirir la mierda de las cosas, ni lo banal, andar buscando no solo las flores por la vida, sino lo mas puro, lo mas nutritivo de la vida y alimentarnos de ello, de lo mejor de la vida, no nos ponemos a juzgar y atacar la mierda, no nos preocupamos por la mierda y pos claro no nos comemos la mierda.

Claro que habrá eventos en la vida que no serán de tu agrado, no importa, de ellos tú solo tomaras lo mejor, con ello te alimentaras, te nutrirás y asi te iluminaras, pues si tú solo recibes lo mejor y das lo mejor, tu belleza es inevitable

- Richi

No hay comentarios:

Publicar un comentario